_
_
_
_
_

¿En qué invierte el oráculo de Omaha?

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo y famoso por su acierto inversor, acaba de aumentar su participación en el banco Wells Fargo.- Además, ha comprado acciones de Johnson&Johnson y Coca Cola, entre otros

Warren Buffett está siempre presente en la lista de los hombres más ricos del mundo, en general en una de las tres primeras plazas. Y lo está, en gran parte, por su habilidad para invertir y hacerlo bien. No en vano hace tiempo que se ganó el apodo de El oráculo de Omaha, por su capacidad para prevenir el comportamiento de los mercados. Por eso puede ser una buena idea fijarse en qué ha invertido Berkshire Hathaway Inc,-el fondo en el que ejerce como presidente- y que en los últimos días ha comunicado que ha aumentado su participación en el capital de Wells Fargo y US Bancorp.

El fondo ha añadido a su participación 12,4 millones de acciones de Wells Fargo, según consta en los registros de la Security Exchange Comision, (SEC, el regulador estadounidense) hasta alcanzar el 6,5% del capital. Buffett, que en numerosas ocasiones ha alabado la situación de esta entidad, cree que es un buen momento para intervenir en algunos bancos de EE UU.

Más información
El oráculo también hace tonterías
El club de los 'milmillonarios' pierde la mitad de su fortuna por la crisis

Además, Berkshire ha añadido a su participación 1,5 millones de acciones de Bancorp, hasta alcanzar el 3,7% del capital. Fuera del sector financiero, Warren Buffet ha comprado acciones de Johnson&Johnson, Northern Santa Fe Corp, Union Pacific Corp, Coca Cola y Procter& Gamble.

A pesar del éxito de Buffett y de su indudable buen ojo, la crisis también ha afectado a las inversiones de Buffett. En el primer trimestre de este año Berkshire perdió en el primer trimestre 1.534 millones de dólares. Además, sus resultados se hundieron a raíz de la crisis , aunque mantuvieron sus beneficios a final de año.Eso sí, sus errores le costaron el puesto al frente de la lista de multimillonarios que publica anualmente Forbes. Veremos si esta vez acierta.

Warren Buffett, en su reciente visita a España.
Warren Buffett, en su reciente visita a España.GORKA LEJARCEGI

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_