_
_
_
_
_

El Ibex gana un 2% animado por Wall Street

Jornada alcista en la bolsa española, que supera el nivel de los 9.100 puntos tras las pérdidas de la semana pasada.- Subidas aún superiores en el resto de Europa

El Ibex 35 ha empezado la semana olvidando las caídas de la anterior, según muchos analistas fruto de una corrección más que necesaria, y se ha apuntado de nuevo a las subidas para superar de una vez los 9.000 puntos perdidos la semana pasada y los 9.100. Tras perder un 4,57% en las cinco jornadas anteriores, todas ellas a la baja, el Ibex ha ganado un 2,01% para quedarse en 9.159,30 puntos, ayudado a última hora por una apertura francamente positiva de Wall Street.

A pesar de haber empezado el día con pérdidas (1,14% en la apertura) a media sesión, el selectivo español, que ha tocado mínimos en 8.828,50 puntos, ya se había dado la vuelta y ganaba un 0,4%, empujado por los fuertes avances de los grandes bancos y Telefónica. A pesar de las ganancias, un volumen de negociación bajo y la idea de muchos analistas de que el nivel de soporte está en 9.400 puntos (por debajo muchos inversores seguirán intentando tomar beneficios) no auguran grandes subidas en los próximos días.

Más información
El Ibex 35 pierde los 9.000 puntos

Los grandes valores han vuelto a ser los verdaderos impulsores de una subida que ha pillado por sorpresa a quienes esperaban que la Bolsa continuase su racha de la semana pasada: Banco Santander se ha anotado un 4,26%; BBVA, un 3,05%; Repsol, un 2,08%, Telefónica, un 1,31% e Iberdrola, un 0,34%.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street ha vuelto a ser el dinamizador de la jornada en la Bolsa española, que ha marcado su tendencia alcista a partir de los futuros del Dow Jones primero y de la apertura al alza (más de un 1,2%) del índice de Industriales de la bolsa neoyorquina, muy animada por los resultados de Lowe's, la cadena de tiendas de mejoras del hogar. A pocos minutos del cierre el Dow Jones se anotaba un 2,80%.

A pesar de su buen hacer, el Ibex ha sido el índice que menos ha subido entre los más importantes de Europa. El alemán Dax se ha anotado un 2,42%, el CAC-40 de París un 2,41% y el FTSE 100 de Londres un 2,26%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_