_
_
_
_
_

ING registra pérdidas por tercer trimestre consecutivo

El banco holandés pierde 793 millones de euros, arrastrado por su sección de seguros.- Cae casi un 11% en bolsa

La crisis sigue pasando factura a los bancos aunque en Europa el impacto haya sido menor que en EE UU. El grupo holandés de banca y seguros ING registró pérdidas por importe neto de 793 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, en contraste con el beneficio neto de 1.540 millones del mismo periodo de 2008, informó la entidad.

De este modo, el mayor grupo financiero holandés encadena tres trimestres consecutivos en números rojos debido al efecto de las turbulencias financieras, que provocó un impacto bruto de 1.707 millones de euros por la deprecación de activos, las mayores provisiones y los costes de reestructuración. A los inversores no les ha gustado esta noticia: las acciones del banco caían casi un 11% a las 16.15 hora peninsular.

Más información
ING Direct perdió en octubre 1.706 millones en depósitos
ING eleva a 8.000 millones los activos que quiere vender

No obstante, la entidad holandesa, surgida en 1991 tras la fusión de Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group, indicó que su división de banca obtuvo un beneficio antes de impuestos de 698 millones de euros, un 50,3% menos, mientras que la unidad de seguros registró pérdidas brutas de 979 millones. En este sentido, el beneficio bruto del negocio de banca minorista de ING bajó un 78,2%, mientras que el de la banca mayorista disminuyó un 11,2%. Por su parte, ING Direct, marca bajo la que la entidad opera en España, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 44 millones de euros, un 71,6% menos.

El consejero delegado del grupo, Jan Hommen, ha apuntado durante la presentación de los resultados que en los tres primeros meses del año se han recortado 5.380 empleos de los 7.000 anunciados en enero.

El pasado mes de abril ING anunció un plan para realizar desinversiones de activos no estratégicos por importe de entre 6.000 y 8.000 millones de euros, lo que afectará a unos 10 ó 15 negocios del grupo, con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_