_
_
_
_
_

Wall Street cierra con subidas gracias a los datos del paro de abril

La Bolsa de Madrid sigue la tendencia positiva de los mercados europeos.- El Ibex termina la semana con alza y cierra por encima de los 9.400 puntos

Los datos del paro del abril en Estados Unidos, que muestran una moderación en el ritmo de destrucción de empleo, han impulsado la Bolsa de Nueva York, que este viernes abría la sesión en positivo, con una subida de mas de 1,5%. Al cierre de la sesión el dow Jones de Industriales mostraba un alza del 1,96%, hasta situarse en 8.574,65 puntos, el mercado tecnológico Nasdaq aumentó un 1,33%, hasta cerrar en 1.739 puntos, mientras que el

selectivo Standard & Poors 500 terminó con alzas del 2,41%, hasta los 929,23 puntos.

A esta subida también ha contribuido la buena actuación de los bancos tras los resultados de las pruebas de resistencia a las que fueron sometidas las 19 mayores entidades bancarias del país y cuyos resultados fueron publicados este jueves tras el cierre de Wall Street.

En Europa, los principales indicadores también cerraron con subidas, que lideró Francfort (+2,29%), seguido de París (+1,88%).

En España, el parqué madrileño ha cerrado la sesión de este viernes con una subida del 1,94%, que situó al Ibex 35 en la cota de los 9.408,1 puntos, aupado por el repunte de casi todos los valores del selectivo, entre ellos la banca. El Ibex se mostró positivo durante toda la jornada y pronunció su ascenso hacia el final de la sesión, hasta rozar el 2%, impulsado por la apertura alcista de Wall Street.

Las mayores subidas en el mercado español las protagonizaron Telecinco (+7,02%), seguido de OHL (+6,15%), ArcelorMittal (+5,03%) y Banco Santander (+4,70%). El resto de los bancos, excepto Bankinter, también cerraron en positivo. En concreto, BBVA repuntó un 3,13%, seguido de Banco Sabadell (+1,94%) y Banesto (+1,01%). La entidad que preside Pedro Guerrero, por el contrario, se dejó un 0,32%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3404 unidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_