_
_
_
_
_

El Ibex termina plano tras una jornada muy volátil

El selectivo español cierra en 9.228 puntos tras una sesión en la que superó ampliamente los 9.400.- Pérdidas en París y Francfort y en Wall Street, a la espera de los resultados definitivos del test de estrés

Jornada loca en el Ibex 35, que ha experimentado una sesión llena de altibajos y salpicada de noticias macroeconómicas ya descontadas por los inversores y de novedades que van llegando sobre el test de estrés del Gobierno de EE UU a los 19 principales bancos del país. El selectivo español, que ha abierto con una subida del 0,74%, ganaba un 1,87% a media sesión para enfriarse después y caer más de un 1% y recuperarse a última hora para cerrar en plano y romper así con su racha alcista que le llevó ayer a abandonar las pérdidas en 2009.

La caída se debe, fundamentalmente, a un Dow Jones que abría en positivo para apostar rápidamente por el rojo. A pesar de los datos relativamente buenos que se han conocido sobre la situación de los grandes bancos, el principal índice de la Bolsa de Nueva York ha cerrado con una caída del 1,2%.

Más información
El BCE baja los tipos al 1% e inyecta más dinero para superar la crisis
El Ibex 35 deja atrás las pérdidas anuales
Diez de los mayores bancos de EE UU necesitan 56.000 millones de euros

El Ibex, tan dependiente en los últimos tiempos de la evolución del principal índice de Wall Street, ha frenado entonces su subida (que le había llevado a un máximo de 9.443,90 puntos), acompañado también por la decisión del Banco Central Europeo de bajar un 0,25% los tipos de interés, una noticia, descontada por los mercados pero que sigue siendo tímida para la mayoría de los inversores.

Entre los grandes valores sólo ha bajado Banco Santander (1,27%) mientras que el BBVA se ha anotado un 1,05%; Telefónica y Repsol, un 0,6% e Iberdrola, el 0,16%. Entre los recortes también se situaron Telecinco (5,12%), BME (2,85%) e Inditex (-2,29%).

En cualquier caso, la evolución del Ibex se puede considerar en cierto modo positiva, sobre todo si tenemos en cuenta la remontada al final de la sesión y el hecho de que el resto de los grandes mercados europeos han cerrado con pérdidas. Así, con el euro a 1,3408 dólares, el Dax alemán ha perdido un 1,57% y el CAC-40 francés un 0,97%. El FTSE 100, por su parte, se ha comportado de manera similar al Ibex y ha terminado el día con una subida del 0,05%.

Los inversores en Wall Street llevan días pendientes de los datos del tes de estrés al que el Gobierno de EE UU ha sometido a sus principales bancos
Los inversores en Wall Street llevan días pendientes de los datos del tes de estrés al que el Gobierno de EE UU ha sometido a sus principales bancosAGENCIAS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_