_
_
_
_
_

Aguirre retira de la ley de cajas los puntos recurridos por el Gobierno

La presidenta madrileña da marcha atrás y adapta la norma a los argumentos del Ejecutivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado hoy un nuevo anteproyecto de la ley de cajas para adaptarla a la argumentación del recurso presentado por el Gobierno central ante el Constitucional y que ha sido aceptado por este Tribunal.

El borrador de la ley, que ahora debe recibir el perceptivo informe del Consejo Económico y Social de Madrid para ser aprobado, recoge todos los argumentos jurídicos que presentó el abogado del Estado cuando presentó el recurso contra la anterior reforma de la normativa presentada por Aguirre a finales de 2008.

Según ha afirmado hoy el vicepresidente madrileño, Ignacio González, el Ejecutivo autonómico acepta "en todos sus términos" las razones que motivaron el recurso. No obstante, ha añadido, el Gobierno de Madrid sigue pensando que su ley es constitucional y ha justificado la decisión de presentar este nuevo texto "en aras de evitar litigios y garantizar la seguridad jurídica".

Más información
El Gobierno renuncia a cambiar la ley de cajas
Aguirre apuntala su poder en Caja Madrid

González ha insistido en que el Gobierno madrileño "sigue pensando que la ley que aprobó la Asamblea regional hace unos meses es plenamente constitucional", a pesar de lo cual ha decidido incorporar las puntualizaciones que ha hecho el Gobierno central pues considera necesario "evitar cualquier litigio para garantizar la seguridad jurídica cuanto antes" y celebrar "con normalidad" las elecciones en Caja Madrid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_