_
_
_
_
_

HSBC estudia vender su sede en Londres y otros edificios por 3.000 millones

El mayor banco de Europa sigue buscando fondos para no tener que recurrir a las ayudas del gobierno

El grupo bancario británico HSBC Holding planea la venta y posterior alquiler ('sell and lease back') de tres edificios representativos de la entidad, entre los que se incluiría la sede del banco en Londres además de otros dos edificios de oficinas en Nueva York y París, por unos 2.700 millones de libras (algo más de 3.000 millones de euros), según adelantó el Sunday Times.

El mayor banco de Europa, que recientemente captó 12.500 millones de libras (unos 14.125 millones de euros) a través de una ampliación de capital celebrada por los inversores, pretende con esta operación fortalecer su posición de capital y evitar el rescate por parte del Gobierno. El banco también anunció hace unos días el despido de 1.200 trabajadores.

Más información
HSBC capta 14.000 millones en su ampliación
El mayor banco de Europa suprimirá 1.200 empleos

Una portavoz del HSBC ha confirmado que el banco sondea la venta de su emblemática sede en el distrito de Canary Wharf en Londres, así como de sus oficinas en la Quinta Avenida de Nueva York y en los Campos Elíseos de París, aunque declinó confirmar el posible precio de la operación. "HSBC sondea el mercado para la venta de tres de sus propiedades emblemticas", señaló el portavoz de la entidad, que precisó que "continuamente estudia el mercado inmobiliario con el objetivo de adoptar las decisiones más apropiadas para el negocio y sus partícipes".

El banco británico recompró a finales de 2008 su actual sede en el distrito financiero de la 'City' al grupo español Metrovacesa por 838 millones de libras por 838 millones de libras (unos 971 millones de euros), por debajo de los 1.090 millones de libras (unos 1.263 millones de euros) que pagó la compañía española por el edificio y aprovechando la delicada situación en la que se encuentra la constructora.

El edificio de la sede de HSBC en Canary Wharf (Londres) es uno de los que el banco, el mayor de Europa, quiere vender para evitar las ayudas públicas
El edificio de la sede de HSBC en Canary Wharf (Londres) es uno de los que el banco, el mayor de Europa, quiere vender para evitar las ayudas públicasEFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_