_
_
_
_
_

Washington concederá más ayudas al sector del automóvil

La Administración de Obama presenta este lunes su plan de rescate

El presidente de EE UU, Barack Obama, presentará este lunes su plan de rescate para el malogrado sector automovilístico, según ha informado la Casa Blanca. La Administración estadounidense, que se reunió ayer viernes para dar los últimos toques a la propuesta, se verá, probablemente, obligada a tener que dar más dinero a corto plazo a las dos principales empresas implicadas, General Motors y Chrysler, según informa la edición digital de The New York Times.

A cambio de estas nuevas ayudas, informa el medio neoyorquino, la Administración impondrá nuevas condiciones a los tenedores de bonos y a los sindicatos que aseguren la viabilidad de ambas compañías y que eviten finalmente su quiebra.

Más información
General Motors y Chrysler piden otros 17.000 millones de dólares
Obama pide a Bush ayuda urgente al sector del automóvil
La Casa Blanca también ayuda a la industria auxiliar del automóvil

El objetivo de este nuevo plan, ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, es lograr un "sector viable", aunque matiza que la viabilidad dependerá de una reestructuración "que le permita competir en un clima económico global muy cambiado, y hacerlo sin recurrir continuamente a la ayuda del Gobierno".

En una sesión de preguntas y respuestas con los votantes a través de Internet, Obama señaló que el modelo de negocio del sector estadounidense del motor "no es viable", por lo que considera necesaria una "reforma profunda".

Dos de los tres principales compañías de Detroit, General Motors y Chrysler, pidieron recientemente 21.600 millones de dólares en ayudas, además de los préstamos de emergencia valorados en 17.400 millones de dólares que el Gobierno ya les concedió en diciembre.

El tercer gigante automovilístico, Ford, ha indicado que puede hacer frente a la crisis sin recurrir a la ayuda del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_