_
_
_
_
_

El Ibex y el Dow Jones suben en un día de caídas en Europa

El selectivo español gana un 0,11% y cierra su sexto día consecutivo de subidas.- Pérdidas en los principales índices europeos.- El índice de industriales de Wall Street se anota un 2,4%

Jornada sin muchos sobresaltos en la bolsa española, que se ha mantenido durante todo el día entre las leves pérdidas y igual de discretas, hasta que finalmente ha cerrado con una subida del 0,11% para quedarse en 7.645,30 puntos. Con esta nueva jornada de ganancias, el Ibex35 prolonga su racha de subidas, acumula un 12,15% en este rally alcista y reduce las pérdidas anuales al 16,86%. Es el sexto día consecutivo de cierre 'en verde', algo que no ocurría desde el 5 de noviembre de 2008, cuando el Ibex cerró una racha alcista que le sirvió para completar la tercera mejor semana de su historia.

En esta ocasión, las subidas han sido mucho más moderadas, confirmando la tendencia de los últimos meses una vez pasada la primera fase de la crisis, lo que reafirma a los inversores que creen que se trata de un movimiento a medio plazo.

Más información
La recuperación sigue a buen ritmo

La jornada ha estado marcada por la buena evolución de los grandes valores. Excepto el Santander , que ha bajado el 0,39%, el resto han cerrado 'en verde': Iberdrola, se ha apuntado un 0,94%; Repsol, el 0,65%; Telefónica, el 0,53% y BBVA, el 0,17%.

El resto de Europa se ha caracterizado por las bajadas, a pesar del buen dato de confianza de los inversores en Alemania, cuyo índice se ha situado en su mejor cifra mensual desde 2007. Precisamente en Alemania, su principal índice, el Dax, se ha dejado un 1,40%. El CAC-40 parisino se ha dejado un 0,87% y el FTSE 100 de Londres ha sufrido una caída similar.

En EE UU, donde la cara positiva la representa el sector vivienda, con una subida de la construcción de casas en el mes de febrero, el índice Dow Jones de Wall Street ha cerrado con una subida del 2,48%, que le ha dejado en 7.935 puntos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_