_
_
_
_
_

El Ibex cierra la mejor semana desde noviembre del año pasado

El selectivo español se enfría a última hora pero sube por cuarto día consecutivo y protagoniza la mejor semana del año.- En el conjunto del año ha perdido el 19,2%.- El Dow Jones cierra con una ligera subida

El Ibex35 se ha dado un cuarto día de respiro y ha seguido con la tendencia alcista que ha dominado durante la semana. Con el cierre de la jornada de este viernes, en la que el Ibex se ha anotado un 1,19 % para quedarse en 7.427,00 puntos, el selectivo español acumula su cuarta subida consecutiva, algo que no ocurría desde los tres primeros días del año, enlazados con las ganancias del 30 de diciembre de 2008. Aunque en tiempos de crisis la prudencia y el temor predominan, por aquel entonces y con el Ibex en 9.724 puntos no era tan fácil ver las pérdidas de los dos meses siguientes.

Con esta semana de recuperación, que el Ibex empezó por debajo de los 7.000 puntos que perdió hace ahora una semana, el selectivo español se queda en unas pérdida del 19,23% en lo que va de 2009. Esta semana Ibex ha ganado un 7,08%, los mejores cinco días desde la finales de noviembre de 2008, cuando la bolsa registraba caídas y subidas estratosféricas.

Más información
Más altura con menos volumen
El Ibex sigue la tendencia alcista y supera los 7.600 puntos

Este viernes los bancos, auténticos barómetros de la crisis, han continuado con las ganancias que ha caracterizado su evolución durante la semana. Así, el Santander ha ganado el 3,14% y el BBVA el 2,6%. Todos los grandes valores, menos Repsol, que ha caído un 1,46%, han registrado subidas en una jornada que se ha enfriado con la apertura de Wall Street y en la que el principal índice de la bolsa de Madrid ganaba más de un 2,2% a media sesión.

En Nueva York, el Dow Jones de Industriales ha abierto con ligeras pérdidas y se dejaba un 0,30% a la hora del cierre en Madrid en una jornada sin noticias trascendentes. Al final, ha cerrado con una subida del 0,75%.

En el resto de Europa, con el euro a 1,2913 dólares el CAC-40 parisino ha subido un 0,42%, el Dax termina con una ligerísima pérdida del 0,07% y el Mib de Milán ha perdido algo más, el 0,8%. Por su parte, el FTSE 100 de Londres también ha registrado ligeras subidas por encima del 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_