_
_
_
_
_

El patrimonio de los fondos cae a su nivel más bajo desde 2003

La rentabilidad de los productos de inversión aumenta su ritmo de caída hasta el 30%

El patrimonio que las familias españolas tienen depositado en fondos de inversión cayó en enero hasta 131.604 millones de euros, su nivel más bajo desde enero de 2003, según los últimos datos del Banco de España. Hace seis años, las familias españolas tenían 131.416 millones de euros invertidos en este tipo de productos, cantidad que aumentó en los años siguientes hasta alcanzar en mayo de 2007 un máximo de 201.269 millones de euros.

Desde entonces, el saldo se ha reducido mes a mes y en el último año (enero de 2008-enero 2009) el descenso ha sido del 27,4%. No obstante, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los recortes en el patrimonio de los fondos alcanzaron una tasa interanual superior, en torno al 29%, lo que podría indicar que los reembolsos podría estar moderando su ritmo.

Por categorías, el patrimonio de los fondos de renta fija disminuyó el pasado enero el 19% con respecto al mismo mes de 2007, frente al resto de categorías que perdieron el 35,3 por ciento en el mismo periodo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_