_
_
_
_
_

La mayoría de las marcas acudirán al salón del automóvil de Barcelona

Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors, Renault, Mercedes e Iveco, entre otros.- Las dos filiales de GM en Europa, Opel y Saab, son las únicas que no lo han confirmado por los graves problemas de subsistencia que afrontan

La mayoría de las empresas de automoción que componen la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acudirá al Salón del Automóvil de Barcelona, según ha informado hoy esta agrupación en un comunicado. La mayoría de las marcas ha manifestado en la junta directiva, que se ha celebrado hoy en Madrid, que asistirán a la Edición del 90 Aniversario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, "esperando que esto sirva para enviar un mensaje positivo al mercado", según el comunicado. Esta decisión supone rectificar la que este colectivo tomó el pasado mes de enero, cuando ANFAC anunció que no participaría en el Salón del Automóvil de Barcelona por culpa de la fuerte crisis que está viviendo el sector.

Más información
Las ventas de coches se hunden hasta el nivel de 1993

Fuentes del sector han señalado que, tras la reunión de hoy, la mayoría de las marcas han reconsiderado su postura y han optado por acudir al Salón. Sólo están en duda dos marcas integradas en ANFAC, según las mismas fuentes, y se trata de dos filiales de General Motors en Europa, Opel y Saab, ambas afectadas porque su grupo multinacional está sumido en una fuerte crisis financiera, que les puede llevar a la supensión de pagos en un mes, según se supo ayer. Sin embargo, las mismas fuentes del sector de la automoción han señalado que tanto Opel como Saab están considerando si acuden o no al evento de Barcelona.

Cuando a finales de enero se anunció que las principales marcas de ANFAC no acudirían por la crisis, la edición del Salón quedó seriamente comprometida. Esto provocó que tanto instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona

y sobre todo la Generalitat, pero también Fira de Barcelona, como organizadora, se movilizaran a todos los niveles para que las marcas se replanteasen su postura. La antigua posición de las marcas dejaba sin la presencia de fabricantes de automóviles que son asociados de ANFAC, como son Nissan, Seat, General Motors, Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroën y Daimler Chrysler, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_