_
_
_
_
_

Fallece un trabajador de 27 años y otros cuatro resultan heridos en Guipúzcoa

El accidente se ha producido en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia

Un operario de 27 años vecino de Ordizia (Guipúzcoa), J.A.U.Z., ha fallecido esta tarde y otros cuatro han resultado heridos de diversa consideración, en un accidente laboral en las obras de mejora de la carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A), en las Ventas de Etxalar.

Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, cuatro técnicos se encontraban encima de una viga en proceso de montaje, que estaba siendo colocada entre un terraplén y un pilar que se encuentra situado en mitad del cauce del río Bidasoa, cuando ésta ha cedido, precipitándose los trabajadores desde unos 12 metros de altura.

Los accidentados son el fallecido, trabajador de Grúas Usabiaga, otro operario de esta empresa; un técnico de la empresa suministradora de las vigas Pacadar, y otro técnico más; mientras que una quinta persona ha resultado herida leve, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Más información
"Van a llegar penas de cárcel para los empresarios por accidentes laborales"

Dos de los heridos están en el Hospital de Navarra, uno de ellos fue trasladado en un helicóptero medicalizado, el más grave, que es un aragonés de 30 años que responde a las iniciales de D.A.Y., y que sufre una fractura de clavícula y una herida abierta en la cabeza. El otro herido ingresado en el Hospital de Navarra es F.G.R. de 41 años, que presenta traumatismo torácico y abdominal, según el Gobierno foral.

Otro trabajador de 39 años, también vecino de Ordizia y cuyas iniciales son K.G.O., fue trasladado al Hospital Donostia, por la cercanía geográfica; mientras que el cuarto herido, leve, no precisó traslado hospitalario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_