_
_
_
_
_

El consejo de Vueling aprueba el proyecto de fusión con Clickair

La nueva compañía empezará a funcionar el próximo mes de junio

El consejo de administración de la aerolínea Vueling ha aprobado el proyecto de fusión con Clickair durante la reunión que ha celebrado este viernes, según ha informado la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vueling hará una ampliación de capital de 14,9 millones de euros para que los accionistas de Clickair puedan acceder a la misma, de manera que el canje de acciones quede establecido de uno a uno, con lo que se dobla el número de acciones de la nueva compañía.

La nueva Vueling empezará a funcionar el próximo mes de junio y transportará a once millones de pasajeros en 2010, cuando prevé facturar 800 millones de euros. Además será la primera compañía aérea de Barcelona y la tercera compañía en España, después de Iberia y Ryanair, y la cuarta europea de bajo coste. La operación de fusión proyectada consiste en la absorción de Clickair por Vueling y contempla una ecuación de canje resultante de aplicar el mismo valor a ambas compañías para lo que hay que realizar una serie de operaciones previas.

Más información
Spanair se enfrenta a su 'misión'
Las aerolíneas piden juego limpio tras la venta de Spanair
Las aerolíneas piden juego limpio tras la venta de Spanair
Vueling se dispara en su regreso al parqué

La adecuación del número de acciones de la compañía se hará con un tipo de canje determinado en 2,9892561 acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas de Vueling por cada acción de 10 euros de Clickair. Vueling hará una ampliación de capital social de 14,9 millones de euros mediante la emisión de 14,9 millones de acciones de un euro cada una, reservada a los accionistas de Clickair.

29,9 millones de acciones

El capital social de Vueling quedará fijado en 29,9 millones de euros, dividido en 29,9 millones de acciones de un euro cada una. El proyecto de fusión también tiene que ser aprobado por el consejo de Clickair, que antes de la misma debe aumentar su capital social en 5.000 euros.

Clickair tendrá que convertir 50.020 acciones privilegiadas en acciones ordinarias, de modo que el capital social de Clickair estará fijado en la cifra 50 millones de euros, dividido en 5.002.000 acciones de 10 euros de valor nominal cada una. El proyecto de fusión acabará en los próximos meses, después de que las juntas de accionistas de ambas empresas lo aprueben, la ejecución de la fusión quedará condicionada a la exención por parte de la CNMV de la obligación de lanzar una OPA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_