_
_
_
_
_

Time Warner registra pérdidas por más de 10.000 millones en 2008

El desplome en la publicidad y la recesión en EE UU golpean duramente al gigante de medios estadounidense

El conglomerado mediático estadounidense Time Warner registró pérdidas por importe neto de 13.402 millones de dólares (10.420 millones de euros) en 2008, frente al beneficio neto de 4.387 millones de dólares (3.411 millones de euros) del ejercicio precedente, ha informado hoy la compañía, que en el cuarto trimestre asumió amortizaciones de unos 25.000 millones de dólares (19.429 millones de euros) por la depreciación de activos.

El desplome en las ventas publicitarias y la recesión en EE UU, que ha llevado a los consumidores a comprar menos DVD, están entre las causas de las enormes pérdidas de la mayor compañía de medios del mundo. El consejero delegado de Time Warner, Jeffrey Bewkes, ha anunciado recortes de unos 1.500 puestos de trabajo este año y está reduciendo el tamaño de la empresa a través de la planeada separación de Time Warner Cable Inc. y la búsqueda de un acuerdo para su unidad de Internet, AOL.

Más información
Panasonic despide a 15.000 trabajadores en todo el mundo
Time Warner se escinde de AOL

La cifra de negocios del grupo alcanzó los 46.984 millones de dólares (36.531 millones de euros), un 1% más. La división de Internet AOL facturó un 19% menos, mientras que la unidad de películas redujo sus ventas un 2,4% y la unidad editorial un 7%. Por su parte, la división de redes facturó un 8,6% más y la de cable un 7,8% más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_