_
_
_
_
_

La luz volverá a subir en junio

Así lo asegura el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha anunciado también la creación de una oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, ha acudido esta mañana a una entrevista en Antena 3 que ha generado varios titulares. Ante el calibre de sus declaraciones sobre el sector financiero, sus palabras sobre uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, las tarifas eléctricas, han quedado en un segundo plano. Ante la polémica generada en torno a la entrada en vigor de la facturación mensual de la luz, Sebastián ha anunciado la creación en España de una oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada Energy Watch. Además, Sebastián ha anunciado que que las tarifas eléctricas "no subirán" al menos antes de los meses de verano, con lo que ha descartado un incremento en la revisión prevista para el mes de abril, pero ha dejado la puerta abierta a un posible aumento a partir del mes de julio.

Más información
Sebastián advierte de que al Gobierno "se le está acabando la paciencia con los bancos"
La Comisión Europea investigará el mercado minorista eléctrico
La CNE investigará a las eléctricas por la facturación mensual
La CNE propone una rebaja del gas natural de hasta el 14,5%
Más de 750.000 clientes se quedan fuera de la nueva tarifa eléctrica de último recurso

El ministro se ha referido así a las denuncias de los usuarios por los presuntos abusos que cometen las eléctricas en las nuevas facturas mensuales y ha asegurado que el Gobierno "no puede consentir" esta situación, por lo que se han abierto algunos expedientes que se resolverán ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Fue precisamente la presidenta de la CNE, Maite Costa, quien adelantó la semana pasada que la Comisión iba a proponer al Ministerio de Industria la creación de un organismo para defender los intereses de los usuarios ante las compañías de gas y electricidad. Ayer mismo, la Comisión Europea anunció que investigará el mercado minorista eléctrico.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_