_
_
_
_
_

Los beneficios de Exxon se reducen un 33% en el último trimestre

Pese a la caída de los precios del crudo la compañía alcanza unas ganancias récord en la historia empresarial de EE UU con 35.100 millones euros

Pese a la caída e los precios del petróleo en el último trimeste de 2008, Exxon Mobil, la mayor petrolera del mundo en los mercados de valores, obtuvo el año pasado un beneficio de 35.100 millones de euros, el mayor de la historia empresarial de Estados Unidos. Sin embargo, los resultados de la compañía se han visto afectados por el descenso de los precios del crudo en el último tramo del ejercicio, lo que ha reducido sus ganancias un 33% hasta los 6.000 millones de euros.

Los ingresos del gigante petrolero en el último trimestre alcanzaron los 66.000 millones de euros, mientras que los gastos de exploración subieron un 11% hasta los 5.300 millones de euros.

El beneficio por acción en los últimos tres meses fue de 1,20 euros, inferior a los 1,65 euros del año anterior, pero por encima de los 1,18 euros por título que preveían los analistas.

Más información
La economía de EE UU registra su mayor retroceso en 26 años

Los parqués han recibido favorablemente los resultados de Exxon, y sus acciones subían un 1% en la preapertura de Wall Street. Los contratos de petróleo en el mercado de futuros de Nueva York alcanzaron un precio récord en julio pasado, en el nivel de los 147,27 dólares por barril, y desde entonces empezó un descenso que tocó fondo en los 30 dólares por barril que marcó el pasado mes de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_