_
_
_
_
_

El Ibex gana un 0,1% hoy pero cierra esta semana con pérdidas del 8%

El selectivo español se enfría en la última parte de la jornada y gana un 0,10% al cierre.- En el conjunto del año se ha dejado ya un 6,26%.- El Dow Jones sube, pese a los malos resultados bancarios

El Ibex 35 cierra una semana de pérdidas con una última jornada 'en verde' a pesar de los malos datos del plan de estabilidad presentado hoy por el Gobierno y de las pérdidas publicadas hoy por algunos de los principales bancos de Estados Unidos. Así, el selectivo español ha ganado un 0,10% para quedarse en 8.620 puntos, lejos, sin embargo, de los 9.378,50 con los que cerró el viernes pasado. En lo que va de año, el selectivo español ha perdido un 6,26%.

Después de unos primeros días del año con beneficios, ésta ha sido la semana en la que el Ibex ha vuelto a las pérdidas en el global anual, tras dejarse un 8,09% en el conjunto de las cincos sesiones, lastrado sobre todo por el sector financiero y la continua pérdida de las acciones de los bancos, que hoy se han comportado de manera irregular. Banesto, por ejemplo, que ha registrado beneficios durante la semana se dejaba hoy más de un 4%, mientras que el Santander ganaba algo más del 1%. Endesa ha liderado las pérdidas del Ibex con una caída del 5,32%.

Más información
El Gobierno prevé que la economía se contraiga un 1,6% en 2009 con un déficit del 5,8%
Los bancos estadounidenses sufren un nuevo envite de la crisis
El sector financiero trae más problemas

Los datos sobre la situación económica de España presentados hoy por el Gobierno no han perjudicado excesivamente a la Bolsa, que lleva tiempo descontando los malos resultados que puedan llegar como consecuencia de la crisis. Por otro lado, a pesar de las pérdidas históricas de Citigroup y Bank of America, el hecho de que el Gobierno estadounidense haya acudido de nuevo al rescate de este último ha impulsado a las bolsas, incluido el Dow Jones, que ganaba un 0,86 a pocos minutos del cierre. El índice de industriales de la bolsa de Nueva York también se ha visto beneficiado por la publicación de los datos de inflación, la más baja en 54 años. Así, el índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos subió un 0,1% en todo 2008, el menor incremento en 54 años, informó hoy el Departamento de Trabajo.

En el resto de las bolsas europeas se han registrado también beneficios. El Mib de Milan ha ganado un 1,68%, mientras que las subidas del Dax alemán y el CAC-40 parisino han sido más moderadas: del 0,68% y el 0,70%, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_