_
_
_
_
_

El enfrentamiento con los pilotos lleva a Iberia a cancelar 29 vuelos

La huelga comenzó hace una semana.-La compañía está intentando recolocar a los pasajeros en otros aviones

Iberia ha candelado 29 vuelos hasta las 12.00 de este viernes en una jornada marcada por nuevos retrasos, por lo que la compañía suma desde el pasado viernes más de un centenar largo de cancelaciones. Iberia achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que a su vez rechaza acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo de navideño.

Al igual que en días anteriores, la mayoría de las cancelaciones se han producido en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también han sido anuladas ocho conexiones internacionales de las rutas Madrid-París, Madrid-Roma, Madrid-Milán y Madrid-Venecia.

Mira los vuelos en tiempo real

Iberia ha destacado que la empresa está haciendo todo lo posible para recolocar a los pasajeros en vuelos de la compañía con los mismos destinos e incluso ha llegado a alquilar vuelos enteros para transportar a los pasajeros. Ante esta situación, la aerolínea ha flexibilizado sus tarifas para permitir al pasajero mayores alternativas y abrir la posibilidad de cambiar los billetes sin penalización.

La dirección de la compañía se reunirá de nuevo con el Sepla el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos, tras las conversaciones mantenidas en sendos encuentros celebrados ayer y el pasado miércoles.

Clientes de Iberia reclaman en las oficinas de la compañía.
Clientes de Iberia reclaman en las oficinas de la compañía.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_