_
_
_
_
_

Cintra se dispara por una eventual fusión con su matriz Ferrovial

La concesionaria de autopistas de peaje ha subido el 10,18% en la sesión de hoy en la Bolsa madrileña

Las acciones de Cintra, la filial de concesiones de autopistas de peaje de Ferrovial, se han disparado hoy en la Bolsa de Madrid, tras el anuncio de la constructora de una posible fusión. Por lo que respecta a Ferrovial, ha cedido el 0,18% y ha concluido la semana en 21,63 euros por acción.

La concesionaria cerró la jornada a 6,60 euros por acción, precio que, no obstante, es el 19,9% inferior a los 8,24 euros por título que Cintra fijó en la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que salió en bolsa en octubre de 2004.

El grupo de construcción y servicios ha comunicado hoy a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha iniciado "los trabajos de análisis" para una eventual fusión con su filial de concesiones de autopistas de peaje, Cintra. En su nota, la compañía matiza que ninguno de los consejos de administración de ambas compañías ha adoptado acuerdos "que supongan la iniciación del proceso legalmente establecido para su fusión.

Más información
Competencia de Reino Unido obliga a Ferrovial a deshacerse de Stansted

El 33,12% del capital de social de Cintra que Ferrovial no controla presenta un valor de unos 1.240 millones de euros. Ferrovial creó en 1998 esta filial que gestiona 23 autopistas en España, Portugal, Irlanda, Grecia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Abertis y Santander compran las autopistas chilenas de ACS por 728 millones

Abertis y un fondo del Santander han cerrado la compra de las participaciones que ACS tiene en dos autopistas de Chile por un importe total de 728 millones de euros, ha informado hoy el grupo de concesiones.

La compañía que preside Florentino Pérez venderá a su participada Abertis el 57,7% de Inversiones de Infraestructuras (Invin), sociedad a través de la que canaliza sus participaciones en estas vías chilenas. Santander comprará el 42,3% restante.

Los porcentajes que se adquieren varían ligeramente respecto al acuerdo de compra alcanzado el pasado mes de abril, según el cual el grupo de concesión adquiría un 51% de Invin y el Santander un 49%.

Con la compra de Invin Abertis y el Santander se hacen con el 48% de la Autopista Central (autopista urbana de peaje en Santiago de Chile) y el 50% en Rutas del Pacífico (autopista de peaje Santiago de Chile-Valparaíso-Viña del Mar).

En el caso del grupo de concesiones que preside Isidre Fainé, con la operación le supondrá controlar un 79% de Rutas del Pacífico (el 29% indirecto a través del consorcio y el 50% directo cuando compra de la participación de Itínere).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_