_
_
_
_
_

Bank of America despedirá a 30.000 trabajadores tras su integración con Merrill Lynch

La entidad resultante de la fusión recortará plantilla hasta en un 11% en tres años

Bank of America, el primer banco de EE UU por volumen de depósitos y por capitalización bursátil, ha anunciado este jueves que suprimirá de 30.000 a 35.000 empleos durante los próximos tres años como consecuencia de la actual coyuntura económica y como parte de su proceso de fusión por absorción del malogrado banco de inversión Merrill Lynch.

Estos recortes supondrán del 9,7% al 11,3% de los 260.000 empleados que conformarán la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión de ambas compañías, informa The Wall Street Journal.

"Bank of America trabaja en un plan para eliminar un significativo número de puestos de trabajo en los próximos tres años a raíz de la fusión pendiente con Merrill Lynch y el débil entorno macroeconómico, que está afectando a nuestro nivel de actividad empresarial", ha expresado el banco a través de un comunicado.

Más información
Los directivos de Merrill Lynch y Morgan Stanley renuncian a los bonos multimillonarios
El Bank of America compra Merrill Lynch por 31.000 millones
Merril Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el último trimestre de 2008

"Los recortes procederán de ambas firmas y afectará a todas las líneas de negocio. El mayor número posible se hará a través de bajas incentivadas", detalló el banco, que confirmó así lo publicado por diferentes medios de comunicación desde la semana pasada.

Difundido después del cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York, en la que el banco ha caido un 10,67%, el comunicado detalla que el número definitivo de despidos no se concretará hasta principios de 2009.

Sede de Bank of America en la neoyorquina plaza de Times Square.
Sede de Bank of America en la neoyorquina plaza de Times Square.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_