_
_
_
_
_

Fallece en Toledo un trabajador arrollado por un tren

El hombre, de 58 años, no escuchó la advertencia de que un tren se aproximaba

Un operario ha fallecido esta madrugada en El Romeral (Toledo) arrollado por un tren cuando realizaba trabajos de mantenimiento en una vía férrea. Al parecer, el hombre de 58 años no escuchó el aviso del encargado de ADIF que anunciaba que un tren se aproximaba.

El responsable de la federación de Comunicación y Transporte de CCOO en Toledo, Javier Ocaña, ha explicado que el trabajador era el encargado de una empresa subcontratada por ADIF, y que estaba cambiando vías junto a otras personas. Los trabajadores se encontraban en una vía paralela a otra por donde transitaban los trenes, un trabajo habitualmente desarrollado por la noche.

El encargado de ADIF que supervisaba los trabajos ha advertido de que iba a pasar un tren por el lugar en que estaban trabajando y que salieran de allí, algo que hicieron todos los operarios menos el que ha fallecido, por lo que se cree que no escuchó la orden, salió de entre una máquina y fue finalmente arrollado por un tren de mercancías. Ocaña ha dado fe de que los trabajos se realizaban respetando las medidas de seguridad y que los operarios llevaban petos reflectantes.

El próximo jueves, no obstante, acudirá un inspector al lugar para esclarecer todas las causas del accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_