_
_
_
_
_

American Express despedirá a 7.000 empleados

Con eso pretende ahorrar 1.800 millones de dólares sus costes en 2009

La compañía de tarjetas de crédito American Express anunció hoy la eliminación de alrededor de 7.000 empleos, que representan un 10 por ciento de su plantilla, y otras medidas para bajar en unos 1.800 millones de dólares sus costes en 2009. La empresa prevé anotar un cargo de entre 370 y 440 millones de dólares antes de impuestos asociado a esa reducción de la fuerza laboral, que afectará a todas sus divisiones de negocio. Además, suspende los incrementos salariales en 2009 en puestos de gestión y también la contratación de personal para cubrir vacantes, con lo que espera ahorrar unos 700 millones de dólares en el próximo ejercicio, explicó en un comunicado.

El presidente y director ejecutivo, Kenneth Chenault, manifestó que el conjunto de iniciativas que se ponen en marcha ayudará a la empresa a afrontar "uno de los más problemáticos escenarios económicos que hemos visto en muchas décadas".

Más información
Goldman Sachs anuncia un recorte del 10% en la plantilla
Ono justifica el despido de 1.300 empleados por la falta de liquidez para pagar la deuda
Los trabajadores de Nissan vuelven a la calle para protestar contra el despido de 1.680 empleados
El grupo Marina d'Or despide al 15% de la plantilla
American Express se pasa a la banca comercial
American Express quiere despedir a otros 4.000 empleados

En las últimas semanas, la crisis y la preocupación de las empresas por su impacto ha llevado a una serie de despidos en todos los sectores. El más afectado en EE UU, el de la banca, ha despedido a 130.000 empleados desde agosto. Sólo hace unos días, Goldman Sachs anunció que prescindía del 10% de su plantilla. En España la situación no ha ido a mejor. A los más de 1.400 despidos previstos por Nissan se unen los 1.300 de ONO y el 15% de la plantilla de Marina D'Or, entre los últimos Expedientes de Regulación de Empleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_