_
_
_
_
_

El Gobierno propone a Fernando Restoy para sustituir a Arenillas en la vicepresidencia de la CNMV

Al frente del organismo regulador seguirá Julio Segura

El Consejo de Ministros ha propuesto hoy a Fernando Restoy, actual consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como próximo vicepresidente del organismo supervisor en sustitución de Carlos Arenillas, según han informado en fuentes del Ministerio de Economía. Además, El Gobierno ha propuesto la continuidad de Julio Segura al frente de la CNMV a partir de octubre, fecha en la que expira tanto su mandato como el del actual vicepresidente.

Arenillas había manifestado hace unos meses su deseo de no ser renovado como vicepresidente del organismo aludiendo razones personales. Tanto Segura como Restoy deberán comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso antes del visto bueno definitivo del Gobierno a su nombramiento.

En virtud de la Ley de regulación de los conflictos de intereses de los altos cargos de la administración, tanto Segura como Restoy deberán comparecer ante la Comisión de Economía del Congreso antes del visto bueno definitivo del Gobierno a su nombramiento.

La renovación de Segura, sexto presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde su creación en 1988, se producirá a propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, y su mandato se renovará por otros cuatro años.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, conversa con el presidente de la CNMV, Julio Segura, durante el acto conmemorativo del XX aniversario de la institución.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, conversa con el presidente de la CNMV, Julio Segura, durante el acto conmemorativo del XX aniversario de la institución.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_