_
_
_
_
_

El Grupo PRISA recibe cinco ofertas de compra por Digital +

Telefónica, Vivendi, Telecinco, Ono y BSkyB se interesan por la firma

El Grupo PRISA (editor de EL PAÍS) ha recibido ofertas de aproximadamente 3.000 millones de euros por su división de televisión de pago Digital +, según han indicado dos personas familiarizadas con la operación.

Telefónica, Vivendi, Telecinco, Ono y British Sky Broadcasting (BSkyB) presentaron ayer ofertas preliminares por la firma de televisión de pago líder en España, según las citadas fuentes, que han declinado ser identificadas por tratarse de un proceso confidencial.

"El hecho de que haya varios posibles oferentes es una buena noticia para PRISA", ha indicado Luis Padrón, analista de Fortis Bank a la agencia Bloomberg. "Eso demuestra que es un activo interesante para el mercado".

Este mismo lunes, PRISA contestó a un requerimiento de la Comisión Nacional el Mercado de Valores pidiendo información sobre el estado del proceso que acordó iniciar el pasado mes de mayo de "reorganización del negocio audiovisual del grupo". En mayo, PRISA anunció que en dicho proceso se incluía una eventual disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago.

En ese sentido, PRISA comunicó ayer que "se ha elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo y se han recibido indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando, sin que exista ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto".

Digital + tenía 2,08 millones de abonados a cierre de junio y generó un beneficio bruto de explotación de 175,6 millones de euros en el primer semestre.

Morgan Stanley y HSBC asesoran a PRISA en la venta de Digital +. Los bancos analizarán las ofertas preliminares y decidirán cuáles pasan a la siguiente ronda del proceso, según las fuentes citadas por Bloomberg.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_