_
_
_
_
_

Solbes advierte de que el salario mínimo subirá más lentamente

El ministro de Economía ha defendido el anuncio de Zapatero de mantener los gastos sociales

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha defendido hoy el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de que las pensiones mínimas subirán un 6% en 2009 pero ha advertido que el incremento del salario mínimo, otra de las promesas electorales, subirá "más lentamente de lo que habíamos previsto".

En declaraciones a periodistas al término de su intervención en la V Conferencia de embajadores, el vicepresidente económico ha afirmado que el objetivo del Gobierno es mantener los gastos sociales "en los plazos temporales que están establecidos en el programa" y ha añadido que, lógicamente, "hay que ver la realidad ajustando unos y otros elementos".

Solbes ha indicado que esta semana el Gobierno intentará "encajar las cifras micro con todas las cifras globales". En este sentido, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado serán "bastante restrictivos" desde el punto de vista del gasto y ha añadido que, lógicamente, "los compromisos establecidos se mantendrán y habrá que retocar otras cosas".

Más información
Solbes: "Hay posibilidad de recesión"

Sobre el posible apoyo de UPN, partido coaligado con el PP, a los Presupuestos anunciado ayer por su presidente, Miguel Sanz, Solbes ha reiterado que le gustaría contar con el mayor apoyo posible, por lo que, ha añadido, "cualquier fuerza política que esté dispuesta a apoyarlos serás bienvenida".

Solbes y Moratinos, en la V Conferencia de embajadores.
Solbes y Moratinos, en la V Conferencia de embajadores.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_