_
_
_
_
_

Ferrovial vende el aeropuerto de Belfast a ABN Amro

Con la operación, que se ha cerrado en 165,5 millones de euros, el grupo alivia su abultada deuda

El grupo constructor Ferrovial ha llegado a un acuerdo para vender el aeropuerto de Belfast a un fondo de infraestructura del banco ABN Amro por 165,5 millones de euros, lo que le permitirá aminorar la abultada deuda que le generó la compra del gestor aeroportuario británico BAA.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa dirigida por Rafael del Pino obtendrá 107 millones de euros en plusvalías por la venta del aeropuerto, y concentrará así su negocio aeroportuario en Gran Bretaña en los activos de BAA. Ferrovial adquirió el aeropuerto de Belfast al fabricante de aviones y trenes Bombardier en 2003, mucho antes de comprar BAA y espera que la operación pueda completarse a finales del mes en curso.

Más información
Ferrovial pone a la venta el segundo aeropuerto de Reino Unido por 2.500 millones de euros

La deuda del grupo español se disparó cuando pagó 13.059 millones de euros en 2006 para comprar BAA, que gestiona siete aeropuertos en el Reino Unido, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted. Sin embargo, el grupo ha logrado ir reduciendo el monto gracias en buena medida a la evolución del tipo de cambio favorable al euro, pasando de 30.264 millones de euros en 2007 a 28.703 millones al cierre del primer semestre de 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_