_
_
_
_
_

Iberdrola se convierte en la cuarta empresa española del Dow Jones europeo

La compañía pasa a ser la tercera eléctrica del Viejo Continente que cotiza en el índice

La eléctrica española Iberdrola ha entrado hoy en el Dow Jones Stoxx 50, índice bursátil de referencia en Europa, con lo que se convierte en la cuarta compañía española en figurar en este índice, en el que también se encuentran los bancos Santander y BBVA, y Telefónica.

Dow Jones ha informado de que Iberdrola se encuentra entre las cuatro compañías que pasan desde hoy a integrar el índice, junto a la alemana Bayer, British American Tobacco y la suiza ABB, en sustitución de las entidades financieras Lloyds, Fortis, HBOS y de la compañía de telecomunicaciones BT.

La empresa española se convierte de esta forma en la tercera compañía eléctrica europea en figurar en el citado índice, tras la alemana E.ON y la franco-belga GDF-Suez.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán celebró hoy su entrada en el Dow Jones Stoxx 50 y dijo sentirse "satisfecha" por su inclusión en el índice, ya que, según explicó, le permitirá lograr una "mayor visibilidad" ante los inversores internacionales.

La eléctrica considera que la capitalización bursátil que registró el grupo ayer al cierre de Bolsa, de 41.200 millones de euros, y el free float de la compañía, han resultado cruciales a para su entrada en el Dow Jones Stoxx 50.

En este orden de cosas, el órgano de decisión de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (NYPSC) tiene previsto celebrar mañana una reunión para pronunciarse acerca de la adquisición por parte de Iberdrola de la eléctrica estadounidense Energy East, valorada en 6.400 millones de euros.

El regulador adoptará previsiblemente una decisión mañana, después de que el pasado miércoles decidiera aplazar el dictamen definitivo debido a la incomparecencia de dos de los comisionados encargados de pronunciarse sobre el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_