_
_
_
_
_

EE UU crece un 3,3% en el segundo trimestre

La Administración Bush revisa en 1,4 puntos el dato inicial del PIB gracias al empuje de las exportaciones

La economía de Estados Unidos ha crecido un sorprendente 3,3 % en el segundo trimester en tasa interanual, según el dato revisado que ha publicado hoy la Administración de George W. Bush, que ha justificado esta sorprendente rectificación al alza desde el 1,9 % anunciado hace apenas dos semanas por el empuje de las exportaciones.

De acuerdo con los nuevos cálculos, el ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de este año ha sido el más rápido desde el tercer trimestre del año pasado. En tasa intertrimestral, el avance registrado entre abril y junio ha sido del 0,9 %.

Por su parte, el índice de precios de consumo, excluidos alimentos y energía, que el gobierno elabora en relación con el producto interior bruto, ha subido entre abril y junio un 2,1 %, el mismo cálculo que aparecía en el informe inicial.

Más información
El gran momento del dólar

Sin embargo, según algunos analistas, el ritmo de crecimiento del PIB en el segundo trimestre reflejó factores pasajeros, especialmente el impacto de una devolución de impuestos aprobada por la Administración Bush como estímulo a la economía. En julio y agosto ha habido señales de una desaceleración en el gasto de los consumidores, que en EE UU representa más de dos tercios del PIB, mientras que un menor ritmo de crecimiento económico en ultramar presenta un mercado más difícil para las exportaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_