_
_
_
_
_
Industria

Crea tu empresa en un solo día

El Ejecutivo simplificará los trámites para que las sociedades de responsabilidad limitada se constituyan en empresa en 24 horas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado hoy la puesta en marcha del Plan Empresa 24 Horas, iniciativa que permitirá a las sociedades de responsabilidad limitada, la forma jurídica más utilizada por las pymes, constituirse en un sólo día.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Congreso, Sebastián ha señalado que el plan tiene como objetivo reducir las cargas administrativas en un 30%, lo que exigirá la reducción y simplificación de la normativa industrial. Este conjunto de medidas se lanzará en coordinación con el resto de departantos ministeriales, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

El titular de Industria ha destacado que se aplicará el silencio administrativo positivo en el caso de que la Administración no responda en el plazo establecido, lo que situará a España a la cabeza de la aplicación de la Directiva europea de Servicios.

Más información
Industria subirá la luz en torno al 6% y penalizará el alto consumo

Por otro lado, Industria impulsará junto a otros ministerios un plan de mejora de las infraestructuras que afectan o inciden en los costes logísticos y en la competitividad de las empresa españolas, con el objetivo de avanzar en la modernización y competividad industrial.

El plan servirá para detectar y resolver los cuellos de botella logísticos en los puertos, redes y servicios ferroviarios y en la red de transporte de mercancías que están incidiendo en los costes de las empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_