_
_
_
_
_

El multimillonario estadounidense Buffet quiere comprar empresas en España

El hombre más rico del mundo busca compañías que tengan un beneficio antes de impuestos mínimo de 32 millones de euros

El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quiere comprar compañías en España como inversión a largo plazo, probablemente "empresas que no ganen dinero ahora". En una rueda de prensa en Francfort para presentar su interés inversor en Europa, Buffet ha dicho que busca compañías que tengan un beneficio antes de impuestos mínimo de unos 50 o 75 millones de dólares (32 o 48 millones de euros) anuales.

Buffet, de 77 años, el hombre más rico del mundo según la lista más reciente de la revista Forbes, ha explicado que su interés inversor en España "no está orientado al corto plazo, en lo que vaya a hacer la empresa" comprada "en los próximos seis meses". El consorcio inversor Berkshire Hathaway estudia también invertir en Alemania, Italia, y Dinamarca.

El magnate estadounidense, que estará en Madrid el miércoles, ha rehusado dar nombres concretos de firmas pero busca la rentabilidad a largo plazo a la hora de adquirir en España. En su intervención, Buffet se ha mostrado poco preocupado por la desaceleración del mercado inmobiliario en España y ha asegurado que no le importa que este sector tenga problemas en este momento.

Un beneficio de casi 8.000 millones

Hasta ahora Buffet ha invertido su patrimonio en grandes consorcios estadounidenses como Coca Cola (8,6%), American Express (13,1%), The Procter & Gamble Company (3,3%) y The Washington Post Company (18,2%). Berkshire Hathaway, que opera en 76 sectores empresariales, tuvo en 2007 un beneficio neto de 12.300 millones de dólares (7.935 millones de dólares).

Por último, Buffet se ha pronunciado sobre las próximas elecciones en su país. El multimillonario ha mostrado su preferencia por los aspirantes demócratas a la Casa Blanca, Barack Obama y Hillary Clinton.

El multimillonario estadounidense Warren Buffet, en la rueda de prensa de hoy en Francfort (Alemania).
El multimillonario estadounidense Warren Buffet, en la rueda de prensa de hoy en Francfort (Alemania).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_