_
_
_
_
_

El FMI aprueba mayoritariamente el nuevo sistema de votación

"La nueva estructura representa un importante paso adelante en la redistribución de la representación de voto hacia los dinámicos mercados emergentes", según su director-gerente

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado mayoritariamente un nuevo sistema de votación que aumenta el poder de las grandes economías emergentes y de algunas naciones en desarrollo. La decisión de aumentar el poder de votación de 54 de los 185 países del FMI - entre ellos China e India- ha recibido el visto bueno del 94,6% de los miembros del organismo.

"La nueva estructura representa un importante paso adelante en la redistribución de la representación de voto hacia los dinámicos mercados emergentes y los países en desarrollo y prevemos que se verá un cambio continúo en la próxima década", ha dicho el director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn, en un comunicado.

Los cambios requieren de la aprobación de algunos Parlamentos, incluido el Congreso estadounidense.

Este cambio es uno de los más amplios que se ha hecho en el sistema de votación del FMI desde su fundación en 1944 y apunta a un mayor reconocimiento a los rápidos crecimientos de economías como China e India, en el sistema financiero mundial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_