_
_
_
_
_

El euro bate el récord al superar los 1,60 dólares por una mayor inflación

Las expectativas de que suban los precios han disparado también el precio del petróleo

El euro batió ayer el récord en el mercado de divisas de Fráncfort, al superar por primera vez la barrera de los 1,60 dólares impulsado por la firme defensa por parte del Banco Central Europeo (BCE) de su objetivo de lograr la estabilidad de precios, frente a los previsibles nuevos recortes de tipos que adoptará la Reserva Federal (FED) de EEUU en su reunión del próximo 30 de abril.

La moneda única ganó posiciones y se llegó a cotizar a 1,6020 dólares, después de conocerse que las ventas de viviendas usadas cayeron un 2% en marzo y que bajaron más los precios de los inmuebles, ambos en Estados Unidos, lo que señaló un debilitamiento ulterior del mercado inmobiliario estadounidense.

Más información
El FMI asegura que el BCE tiene margen para rebajar los tipos
El petróleo no tiene techo

Los analistas prevén que el BCE mantenga el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4% en los próximos meses. Sin embargo, la FED recortará las tasas tras la fuerte ralentización de la economía de EEUU, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) califica ya de leve recesión.

El aumento del diferencial de los tipos entre la zona euro, en el 4%, y EE UU, en el 2,25%, incrementa la rentabilidad de los activos denominados en euros y ha contribuido a la apreciación de esta divisa desde comienzos de año.

La subida imparable del petróleo

De manera paralela a la escalada del euro, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, alcanzaba un nuevo máximo intradiario al cotizar en 115,53 dólares.

Por su parte, los futuros del crudo West Texas Intermediate, de referencia en EEUU, alcanzaban también un nuevo récord al cotizar en 118,47 dólares a la espera de la publicación hoy del dato semanal de reservas de petróleo y gasolina en EEUU.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_