_
_
_
_
_

Google gana más de mil millones de dólares en lo que va de año

El buscador de Internet sigue creciendo a pesar de la crisis en EE UU y contra las previsiones de los analistas

Las cuentas de Google, el buscador más usado en Internet, siguen saliendo, a pesar de que en los últimos meses la compañía tecnológica ha visto paralizarse el crecimiento del número de internautas que pinchan en los anuncios que se publican en sus páginas.

Según informó este jueves la empresa, Google ha obtenido en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 1.310 millones de dólares (cerca de 825 millones de euros), un 30% más que en el mismo periodo de 2007, con una facturación que ha alcanzado los 5.190 millones de dólares (3.265 millones de euros), un 42% más que en los primeros tres meses de 2007.

Estos buenos resultados contrastan con las previsiones de los analistas, que temían que la debilidad económica en Estados Unidos hubiera afectado a las cuentas del buscador. Eric Schmidt, consejero delegado de Google, asegura en un comunicado que la firma seguirá "explorando oportunidades que añadan valor para los usuarios", a la vez que continuará "ejercitando disciplina" en sus costes operacionales.

La bolsa ha reaccionado en positivo al conocer los resultados de Google, que poco después de publicar su balance financiero ha visto incrementado el valor de sus acciones hasta un 11,5% en el mercado electrónico, hasta los 501 dólares.

Más cifras

Otros datos proporcionados por Google indican que, aunque las cifras mejoran las expectativas de los expertos, la subida de la facturación ha sido inferior a las del tercer y cuarto trimestre de 2007, cuando se registró un aumento interanual del 51% y el 57%, respectivamente.

El beneficio operativo ha sido de 1.550 millones de dólares, un 27% más que en los primeros tres meses del pasado ejercicio, y los costes por tráfico de adquisición, que es la porción de los beneficios que el buscador comparte con sus socios, alcanzaron los 1.449 millones de dólares, frente a los 1.440 millones de dólares del último trimestre de 2007.

El resto de los costes alcanzaron los 624 millones de dólares, un 12% de la facturación, comparados con los 516 millones de dólares de los tres meses anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_