_
_
_
_
_

Microsoft da un plazo de tres semanas a Yahoo! para negociar su compra

La empresa de Bill Gates amenaza con adquirir un porcentaje suficiente de acciones para colocara sus propios representantes en el Consejo

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, remitió ayer una carta a la junta directiva de Yahoo! en la que establece un plazo de tres semanas para que la empresa decida si acepta la oferta de compra de acciones al precio de 31 dólares por acción. Una vez concluido ese plazo, Microsoft recurriría a una contienda por poderes para lograr el apoyo de inversores para la compra, ha explicado la propia empresa.

Ballmer explica en la misiva que "ahora es el momento" de negociar los términos finales de un acuerdo que, de materializarse, supondría la compra por mayor cantidad en la industria de la tecnología.

"Si no hemos cerrado un acuerdo en las próximas tres semanas nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a vuestros accionistas, lo que supondría la apertura de un concurso de poderes para elegir una junta directiva alternativa", indica.

Más información
Google reitera su preocupación por la oferta de Microsoft a Yahoo
Yahoo probará el servicio de publicidad de Google
Yahoo! negocia con AOL y Google para frenar la OPA hostil de Microsoft

Un portavoz de Yahoo! indicó ayer no estar al tanto de la existencia de la carta, por lo que no quiso comentar la postura de la empresa ante esta medida.

Ballmer dijo que Microsoft está cada mes más impaciente, ya que han pasado ya más de dos meses desde que el gigante hiciera pública la OPA hostil contra Yahoo!. En ese momento, la oferta suponía un 62% del precio del conjunto de las acciones de Yahoo!.

"Ha habido una interacción limitada entre las direcciones de ambas empresas. No ha habido una negociación significativa con el fin de cerrar un acuerdo", considera Ballmer. Éste lamentó también que Yahoo! haya tomado decisiones en este tiempo que encarecerían la fisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_