_
_
_
_
_

E.ON tendrá que pagar 13.500 millones por Viesgo y los activos de Endesa

Si el grupo energético alemán acepta este precio, Endesa obtendría unas plusvalías de 4.500 millones

El grupo energético alemán E.ON deberá pagar 13.525 millones de euros por Viesgo y los activos de Endesa incluidos en el acuerdo firmado con Enel y Acciona en 2007, excepto la central de fuel óleo de Foix (Barcelona) y el contrato para comercializar energía nuclear durante diez años.

De la cantidad total, 2.025 millones corresponden a Viesgo, filial de Enel en España, 10.750 millones a los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía y el resto a las centrales térmicas de Los Barrios (Cádiz) y Tarragona.

Si E.ON acepta este precio, Endesa obtendría unas plusvalías de 4.500 millones de euros, ha informado hoy la eléctrica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Enel logrará reducir su endeudamiento financiero neto en unos 8.400 millones de euros, lo que supondrá rebajar su deuda a 31 de diciembre pasado desde 55.800 millones a 49.000 millones de euros.

Una vez descontada la deuda de Viesgo, Enel recibirá por la compañía cántabra unos 800 millones, según un comunicado de la eléctrica italiana.

Estas instalaciones están incluidas en el acuerdo firmado el 2 de abril de 2007 entre E.ON y Enel-Acciona por el que el grupo alemán se retiró de la puja por Endesa a cambio de determinados activos de la eléctrica española, cuyo precio debería establecerse por bancos valoradores independientes.

El pacto inicial fue modificado el pasado 18 de marzo de mutuo acuerdo por las compañías firmantes para sustituir las centrales de Foix, de 520 megavatios (MW) de potencia, y Besós 3, de 387,3 MW, por el ciclo combinado que tiene Endesa en Tarragona, explica la eléctrica.

Endesa tiene en proyecto construir en Foix un ciclo combinado de 800 MW de potencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_