_
_
_
_
_

La Caixa ofrecerá créditos preferentes a empresas con problemas de liquidez

La entidad ha firmado un acuerdo con las patronales CEOE y CEPYME

''La Caixa'' ofrecerá créditos preferentes por un importe inicial de 6.000 millones de euros para financiar el circulante de las empresas y facilitar así su liquidez y competitividad, tras un acuerdo sellado con las patronales CEOE y CEPYME, según ha anunciado hoy la entidad.

El acuerdo marco firmado entre el presidente de ''La Caixa'', Isidre Fainé, con los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de CEPYME, Jesús Bárcenas, tendrá una vigencia inicial de un año y llega en un momento en que las empresas se están viendo afectadas por la crisis de liquidez y el endurecimiento de los créditos.

Concretamente, beneficiará a las empresas afiliadas a estas organizaciones empresariales y, más allá de la financiación, se extenderá a otros productos en los que se ha puesto especial énfasis, como medios de pago y gestión de cobros y pagos, tanto nacionales como extranjeros.

Las patronales darán a conocer las condiciones para facilitar y promover el acceso de las compañías afiliadas a esta nueva fuente de financiación en virtud de las características concretas de cada operación, y atendiendo a la solvencia y sector económico al que pertenezca la empresa.

''La Caixa'' utilizará su red de oficinas para facilitar el acceso a las soluciones financieras que demanden las empresas, al tiempo que pondrá a su disposición el conjunto de productos que ofrece habitualmente, en condiciones preferentes.

El acuerdo también contempla otros compromisos que afectan a otras partes del negocio, como el comercio exterior, los seguros y la previsión empresarial, así como otros productos más específicos y exclusivos de ''la Caixa'', como CaixaFactura o Venta Segura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_