_
_
_
_
_

La Xunta eleva al 40% la reserva de suelo para viviendas sociales

El presidente gallego asegura que hasta el 85% de los gallegos podrán acceder a este tipo de pisos

El Consello de la Xunta ha aprobado el proyecto de ley de viviendas sociales, que eleva al 40% la reserva obligatoria de suelo en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. En los ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes, la obligación se reduce al 20%, mientras que los más pequeños quedarán exentos, siempre que sus planes no excedan de una previsión de cinco viviendas por cada mil habitantes y año.

Más información
El Gobierno reservará en 2008 suelo para construir 80.000 viviendas, la mitad protegidas

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, puso la nueva ley como ejemplo de "flexibilidad y voluntad de concertación". La norma establecerá medidas para garantizar la edificación de las viviendas sociales en los plazos establecidos y para regular su distribución territorial, de forma que no se concentren en zonas determinadas de los municipios.

Touriño ha definido la ley como "muy robusta y nacida del diálogo", y ha apuntado que va en la línea de garantizar el derecho constitucional del acceso a vivienda digna. "Será el instrumento más eficaz para que los ciudadanos tengan una vivienda digna a un precio razonable", ha expuesto el titular de la Xunta. Según aseguró, entre el 80% y el 85% de los gallegos podrán acceder a este tipo de pisos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_