_
_
_
_
_

Sogecable logra el mejor resultado desde su fundación

Obtiene 62 millones de beneficios en 2007 y 1.800 millones de ingresos

Sogecable ha cerrado el ejercicio 2007 con unos beneficios de 62,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 38,2 millones del año anterior, lo que supone el mejor resultado económico desde su fundación, en 1989.

La compañía audiovisual, controlada por el Grupo PRISA, ha superado en este ejercicio los 1.800 millones de ingresos y ha incrementado su EBITDA un 54,8%, hasta los 323,9 millones.

La plataforma de televisión por satélite de Sogecable, Digital+, ha incrementado su EBIT un 60% y las actividades de esta televisión de pago han generado unos beneficios netos de explotación de 176 millones de euros en 2007, frente a los 110 millones registrados en el año anterior. Digital+ ha cerrado al año con 2.065.000 abonados, tras sumar en el cuarto trimestre del año 19.000 nuevos abonados netos a su oferta multicanal.

La actividad comercial de Digital+ ha reanudado su ritmo habitual de captación de clientes, tras las incidencias surgidas en la explotación de los derechos de la Liga española de fútbol registradas fundamentalmente durante los tres primeros meses de la actual temporada.

Por su parte, la televisión en abierto de la compañía, Cuatro, ha obtenido resultados positivos en su segundo año de actividad, alcanzando en 2007 una facturación de 287,5 millones de euros, con un incremento interanual del 55,1%, lo que le ha permitido alcanzar en este ejercicio un EBITDA de 4 millones de euros, 102,8 millones más que el obtenido en 2006. Todo ello sin acontecimientos deportivos.

Cuatro, "un proyecto sólido y rentable"

Cuatro ha finalizado el año con una audiencia media de 7,7%, dato que supone un aumento de 1,3 puntos con respecto al 2006 (6,4%) y ha arrancado el 2008 con un 8,3% de share en enero, el mejor resultado mensual de su trayectoria.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, ha comentado que "Sogecable ha finalizado 2007 con importantes progresos operativos y económicos. A ello ha contribuido DIGITAL+, que ha continuado mejorando sus resultados y es el principal generador de caja del grupo. Gracias a su contribución, durante 2007 Sogecable redujo sus ratios de endeudamiento de forma muy significativa. Por su parte, Cuatro ha logrado sus primeros beneficios tras sólo dos ejercicios completos de actividad y constituye ya un proyecto sólido y rentable".

Respecto a este año, Díez de Polanco ha señalado que "la comercialización en exclusiva de la Eurocopa, el desarrollo de los acuerdos con Telefónica y Orange "con iniciativas como Trio+, o los nuevos servicios en alta definición son algunos de los retos y oportunidades que se nos presentan. Con el decidido apoyo de nuestros accionistas y el esfuerzo de nuestro reconocido equipo de profesionales, Sogecable seguirá creciendo en el panorama de la televisión en España".

El País incrementa un 12% su difusión en enero

EL PAÍS ha cerrado el mes de enero con una difusión diaria de 452.893 ejemplares, lo que representa un incremento del 12% en su difusión total respecto al mismo periodo del año anterior, según datos internos pendientes de declaración a la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y de su certificación. Este incremento de 47.517 ejemplares más por día en su difusión refleja un crecimiento en todos los canales de venta del periódico. Así la venta en quioscos ha aumentado un 7% hasta los 360.572 ejemplares. Los datos confirman la positiva tendencia de las ventas de El País desde mayo de 2007. Por otra parte, la difusión declarada del año 2007 pendiente de auditar asciende a 435.083 ejemplares, lo que supone un incremento del 1% sobre 2006, con una subida de 2.879 ejemplares diarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_