_
_
_
_
_

"Cuando sea mayor quiero ser como Jérôme Kerviel"

La figura del broker que abrió un agujero de 4.900 millones al banco SocGen inspira una nueva línea de camisetas

Jérôme Kerviel, el operador financiero que llevó al borde del colapso al banco francés Société Générale haciéndole perder 4.900 millones de euros, ha servido de inspiración a una nueva línea de camisetas en la que el presunto estafador recibe los honores de un héroe.

Estas camisetas presentan sarcásticamente al broker ahora caído desde las más altas cimas de las finanzas como el novio ideal que toda chica querría tener.

Una línea de camisetas, vendida a través del sitio de Internet www.misskerviel.com, ofrece por 18 dólares una gama en rosa, azul o blanco con eslóganes como I love Jérôme Kerviel (Amo a Jérôme Kerviel), con la palabra love (amor) sustituida por un corazón que tiene grabado el símbolo del euro.

Más información
Juicio a Société Générale por un caso de blanqueo
La justicia decreta prisión preventiva para el ex operador bursátil de Société Générale

Otras camisetas de la misma gama proclaman disparates del estilo de "Cuando sea mayor quiero ser como Jérôme Kerviel", "Jérôme Kerviel es un genio" o "Jérôme Kerviel. 4.900.000 euros. Respeto".

La ''kervielmanía" ha dado lugar a un número inusitado de iniciativas, principalmente en Internet, en donde hay sitios dedicados a su persona, con descripciones que hacen de él "el James Bond de la SocGen" o "el Che Guevara de las finanzas".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_