_
_
_
_
_

La última plancha 'made in Spain'

El cierre de la cadena de montaje de Braun en Barcelona deja sin trabajo a 240 empleados

Unos 240 empleados de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) abandonaron ayer definitivamente su puesto de trabajo después de que la empresa cesara su línea de producción de planchas.

Según han informado fuentes del comité de empresa, a partir del 1 de enero del próximo año la única línea de producción que aún mantendrá su actividad será la de producción de motores para batidoras, que ocupa a cerca de 40 personas.

Las mismas fuentes han indicado que Braun continuará fabricando motores hasta finales del mes de enero, cuando la producción sea trasladada de manera definitiva de la factoría catalana a plantas de Polonia y Hungría.

Más información
Adiós a la última fábrica española de televisores de tubo

Así, el 1 de enero sólo permanecerán ocupados un centenar de trabajadores de los 678 trabajadores que tenía la planta barcelonesa, la mayoría de ellos pertenecientes a servicios terciarios como administración, almacén y mantenimiento.

El comité de empresa calcula que durante el primer trimestre del año se llevará a cabo el cierre definitivo de la planta de Esplugues.

Prejubilaciones y plan de transición

El plan de cierre pactado por la dirección y la plantilla en 2006 prevé la prejubilación de los trabajadores a partir de los 48 años, aunque está previsto aplicar un plan de transición de dos años a los empleados que tengan entre 48 y 50 años, ya que no se pueden prejubilar.

Los trabajadores de 45 a 47 años han podido acceder a un plan de rentas que consiste en el cobro de 1.000 euros mensuales hasta los 64 años y que es compatible con el empleo o el subsidio por desempleo.

El resto de la plantilla ha recibido una indemnización de 50 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

Jose Maria Tejederas Chacon

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_