_
_
_
_
_

Carrefour niega que tenga intención de vender Día

La cadena de distribución reacciona así a una noticia del diario Les Echos sobre la intención de desprenderse de dicha filial, valorada en cerca de 4.000 millones

El gigante de distribución francés Carrefour ha asegurado hoy que no tiene intención de desprenderse de su filial de bajo precio, que engloba a la cadena Día, con presencia en España, y a ED. "No planeamos vender los negocios de descuento", ha afirmado una portavoz de la multinacional.

La cadena de distribución ha reaccionado de esta forma a una información del diario económico francés Les Echos sobre la intención de Carrefour de desprenderse de dicha filial, un negocio valorado en cerca de 4.000 millones de euros.

El Grupo Carrefour ha subrayado en un comunicado que la actividad de sus negocios de descuento "no está a disposición del mercado", al tiempo que ha incidido en la solidez de su cuenta de resultados y su objetivo de mantener la calificación financiera.

El grupo ha resaltado que su creación de valor deriva de la buena ejecución de su plan operativo, que debe traducirse en un crecimiento anual de la facturación de entre el 6% y el 8%, sin contar con la aportación de eventuales adquisiciones.

Posible proyecto de englobar todos los negocios bajo la marca Carrefour

En cuanto a la proyectada salida a Bolsa de su negocio inmobiliario (Carrefour Property), la multinacional francesa de distribución que dirige José Luis Durán ha subrayado que no se trata exclusivamente de una transacción financiera, si no del desarrollo de la nueva línea de negocio.

El rotativo galo informaba de que el ''número dos'' mundial de la distribución ha contratado al Banco Rothschild para que trabaje en el proyecto de desprenderse del negocio de descuento, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme sobre la filial.

La desinversión se enmarcaría dentro de la estrategia de Carrefour de englobar sus principales negocios bajo la misma marca, lo que implicaría también la desaparición de la marca Champion, que ya no está presente en España.

Salida a Bolsa

Además, los ingresos derivados de esta venta compensarían eventualmente los escasos beneficios derivados del lanzamiento a bolsa de su filial inmobiliaria, Carrefour Property, proseguía el periódico galo.

Prevista para 2008, la OPV debería reportar al grupo francés unos ingresos de 4.000 millones de euros, pero las perspectivas del negocio no son muy positivas en un contexto de crisis financiera y falta de apetito de los inversores en el sector inmobiliario.

En este sentido, Les Echos sostenía que Durán debe encontrar otros medios para devolver dinero a los impacientes accionistas, a menos que la compañía decidiera un empleo inmediato de las plusvalías en otra adquisición.

Raúl Cancio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_