_
_
_
_
_

Los trabajadores de Durex se manifiestan contra el cierre de Rubí en el Día Mundial del Sida

Unas 400 personas se concentran en Barcelona para defender el mantenimiento de la fábrica

Los trabajadores de la factoría de Durex en Rubí (Barcelona) han aprovechado hoy el Día Mundial del Sida para manifestarse contra el cierre de la planta que el grupo tiene en Cataluña. Unas 400 personas, entre trabajadores y familiares, se han concentrado desde las 11.00 horas de hoy en la Plaza Cataluña de Barcelona, según ha comunicado el presidente del comité de empresa, José Manuel Gallego. Los 230 trabajadores exigen el mantenimiento del empleo, ya que consideran que la fábrica es rentable y que su cierre responde a una deslocalización.

Más información
Durex cierra la fábrica de condones de Barcelona con 230 empleos

"Hemos escogido este día porque los preservativos son un elemento fundamental en la lucha contra el sida", ha precisado Javier Rubio, otro miembro del comité.

Los sindicatos han recordado que la empresa sólo ofrece 55 días, con límite de 33 mensualidades de tope y otro tope de hasta 91.000 euros, lo que a los representantes de los trabajadores les parece muy insuficiente al tratarse, según ellos, de una "deslocalización pura y dura" porque Durex en Rubí está en beneficios y tiene muy buena tecnología.

El lunes se llevará a cabo una nueva concentración ante el consulado del Reino Unido en la ciudad -ya que la multinacional SSL Healthcare Manufacturing tiene su sede en ese país- y el martes ante el hotel de Sabadell (Barcelona), donde se reunirá el comité con los representantes de la dirección de la empresa para negociar las condiciones del cierre.

IGNACIO ADEVA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_