_
_
_
_
_

Renta 4 fija en 10,80 euros el precio máximo de su salida a Bolsa

El precio definitivo de la oferta se establecerá el próximo 12 de noviembre, dos días antes de su llegada al parqué

Renta 4, que el próximo 14 de noviembre se convertirá en el octavo debut en el parqué español, ha fijado hoy en 10,80 euros por acción el precio máximo minorista de su oferta, según ha informado la compañía. Este precio se sitúa en la parte más alta de la banda indicativa de precios, establecida entre 8,80 y 10,80 euros por acción, lo que supone valorar la sociedad en 439,48 millones de euros.

La demanda supera en 4,4 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista, teniendo en cuenta el precio máximo minorista de 10,80 euros fijado, ha indicado la empresa.

La fijación del precio definitivo de la oferta se establecerá el próximo 12 de noviembre. La salida a Bolsa de Renta 4, primera empresa en cotizar en España del sector de servicios de ahorro e inversión, se producirá tras las protagonizadas por Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere y Fluidra.

La oferta, que se divide en una oferta pública de suscripción (OPS) y una de venta (OPV), consistirá en un tramo minorista, que se realizará íntegramente en España, y otro dirigido a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.

En total, la oferta distribuirá 9,82 millones de acciones, ampliables en 1,47 millones de títulos más si se ejerce la green-shoe. La OPS comprenderá 8,19 millones de títulos de nueva emisión y la OPV 1,62 millones de acciones.

Así, la compañía colocará en el mercado hasta el 26,79% de su capital social una vez ejecutada la ampliación de capital que supone la OPS.

El tramo minorista incluye inicialmente 2,45 millones de acciones (2,04 millones nuevas correspondientes a la OPS y 406.201 de la OPV), representativas de un 25% del total de la oferta.

Por su parte, al tramo para inversores cualificados se destinará un 75% de la oferta, un total de 7,36 millones de acciones (6,14 millones de la OPS y 1,21 millones de la OPV).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_