_
_
_
_
_

Microsoft, entre el PC e Internet

La compañía combina sus aplicaciones con nuevos servicios 'online'

Microsoft evoluciona con los tiempos, pero a su manera, y tratando siempre de conservar su reinado intacto en el negocio del software cuyo epicentro es el PC. La última gran presentación de la filial española versó sobre los esfuerzos de la compañía por combinar su visión tradicional, que entiende el software como un producto empaquetado y listo para venderse en las estanterías de las tiendas, aunque muchas puedan ser virtuales, con un concepto mucho más actual, que entiende las aplicaciones como servicios accesibles desde Internet.

Este último modelo es el que están aplicando empresas como Google con toda su oferta de procesador de textos, hoja de cálculo y presentaciones, o Salesforce con su sistema de gestión de clientes.

Microsoft ha tomado la calle del medio, y se sitúa entre estos dos conceptos, combinando soluciones instaladas en los ordenadores, servidores y otros dispositivos, con servicios de Internet.

"Creemos que aún hay muchos usuarios que quieren aprovechar toda la potencia de sus ordenadores. Por eso cada vez se demandan máquinas con mayor capacidad de proceso y de almacenamiento, aunque Internet sea una pieza clave", explica Vicente Sánchez Cabezón, director de Operaciones de Microsoft, quien niega que este movimiento de Microsoft hacia los servicios online procede de la presión de sus competidores. "Queremos un modelo óptimo, que mezcla estos dos mundos. La potencia del PC con el conectividad y la ubicuidad de Internet".

Una de las claves de esta estrategia es que Microsoft deja un sitio para sus distribuidores y socios que pueden ampliar su oferta con servicios de alojamiento o personalizar algunas de las soluciones.

10 millones de cuentas de Hotmail

Pese a esta abierta declaración de intenciones, la oferta de servicios online de Microsoft se remonta a muchos años y se encuentra en todos los ámbitos de la informática.

Live concentra sus esfuerzos en entretenimiento, comunicación y productividad, cuyos primeros productos se lanzaron en noviembre de 2005.

Actualmente, existen 15,5 millones de usuarios únicos de los servicios Windows Live y MSN en España; más de 13 millones de usuarios únicos de Windows Live Messenger, 10 millones de cuentas activas de Windows Live Hotmail y cuatro millones de Windows Live Spaces creados en nuestro país.

Xbox también forma parte de Live, con una plataforma de juegos de la que ya forman parte seis millones de usuarios en 25 países, entre los que España ocupa el cuarto lugar.

También en la empresa

Los usuarios de Office también pueden beneficiarse de nuevos servicios concentrados en Office Live Workspace para almacenar, acceder y compartir documentos. Por ahora, el servicio sólo está disponible en inglés.

En su oferta para corporaciones destaca su solución de gestión de clientes destaca Dynamics Live CRM que ya utilizan 11.000 organizaciones que optan por una versión online.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_