_
_
_
_
_

Tercer récord consecutivo del Ibex, que ya ve de cerca los 15.800 puntos

El selectivo termina en los 15.782,50 puntos en un día de pérdidas en toda Europa

El Ibex 35 ha ganado hoy el 0,28% y ha establecido un nuevo máximo histórico en 15.782,50 puntos, apoyado en Santander (+1,98%), cuyo empuje la ha alejado de las pérdidas que tuvieron el resto de bastiones europeos, en los que pesó la posibilidad de que finalmente la Reserva Federal no rebaje los tipos. Por tercer día consecutivo, el selectivo ha marcado un récord. Su rentabilidad anual se eleva ya al 11,56%.

Por su parte, el Indice General de la Bolsa de Madrid ha avanzado el 0,21%, en tanto que el tecnológico Nuevo Mercado ha cedido el 0,04%.

Con el euro y el petróleo en zona de máximos, el resto de principales plazas europeas se han anotado recortes que han sido del 0,44% para Fráncfort, del 0,70% para Londres y del 0,55% para París, mientras que Milán ha concluido en tablas.

"Durante las últimas sesiones, el Ibex se mantiene descorrelacionado frente al resto de índices europeos, donde está pesando el encarecimiento del petróleo, la debilidad del dólar y los resultados presentados por las compañías en el tercer trimestre del año. A pesar de los últimos datos macroeconómicos publicados, el Ibex ha seguido su propio camino gracias a los resultados empresariales", afirma Paula González, analista de Selftrade.

El valor más activo en el parqué español ha sido el Santander, que ha ganado el 1,98% tras recibir un informe positivo de JP Morgan. Sus acciones se han situado en los 14,92 euros, máximo histórico.

Entre las cotizadas del Ibex, las mayores ganancias han correspondido a Gamesa y Antena 3, que se han revalorizado el 2,64 y el 2,58%, respectivamente.

Telefónica, que ha anunciado que duplicará su participación en China Netcom, ha bajado el 0,48% a pesar de que el Gobierno ha recurrido la multa de 151,8 millones de euros que le impuso la Comisión Europea por abuso de posición dominante en el mercado español de la banda ancha.

Las mayores pérdidas del selectivo han recaído en Ferrovial (2,77%), seguida por Gas Natural (2,26%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_