_
_
_
_
_

EL Gobierno francés se interesa por el paro de trabajadores de Air France

El secretario de Estado de Transportes acude a hablar con sindicatos y la compañía tras haberse suspendido las negociaciones.

Azafatas y ayudantes de vuelo de Air France cumplen hoy la cuarta jornada consecutiva de paros, que ha obligado a la compañía a cancelar cerca de un tercio de sus vuelos, mientras el Gobierno se ha interesado por la situación.

El secretario de Estado de Transportes, Dominique Bussereau, acudió hoy al aeropuerto parisino de Orly, donde dialogó con representantes de la compañía, sindicalistas y pasajeros, que son quienes padecen la anulación de vuelos, sobre todo de medio y largo alcance.

Más información
La huelga de Air France obliga a anular cinco vuelos en Barajas

Bussereau ha pedido a la aerolínea que haga todo lo posible para informar a los pasajeros de la situación para hacer frente a sus quejas, ya que algunos han pasado la noche en los aeropuertos con la intención de tomar un vuelo al día siguiente.

Directivos de Air France y de los sindicatos con representación suspendieron ayer las negociaciones sin llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga convocada por éstos el pasado jueves y que está previsto que se prolongue hasta mañana.

Las discrepancias tienen que ver con las diferentes posiciones en materia de salarios y condiciones laborales para un futuro convenio colectivo.

Para la jornada de hoy Air France confía en cumplir con el 60 por ciento de los vuelos, después de que ayer anulara 444 de las 1.263 rutas previstas.

El paro está convocado por siete de los ocho sindicatos representados entre las azafatas y los ayudantes de vuelo de Air France, que suman unos 15.000 empleados.

Ante las numerosas críticas y malestar por la falta de información a los pasajeros, Air France se ha justificado afirmando que algunas cancelaciones se hacen a última hora, cuando se comprueba que el vuelo previsto no contará con el personal requerido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_