_
_
_
_
_

Caldera anuncia que el salario mínimo alcanzará los 800 euros en 2012

En declaraciones al Periódico de Catalunya, el ministro de Trabajo adelanta que el programa electoral del PSOE incluirá este compromiso

El salario mínimo interprofesional se incrementará hasta rondar los 800 euros en 2012 frente a los 600 en los que se situará al fin de esta legislatura, lo que supondrá un incremento del 33%, según ha anunciado el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en declaraciones al Periódico de Catalunya.

De acuerdo con el titular de Trabajo, el programa electoral del PSOE para los próximos cuatro años incluirá un compromiso de incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) de unos 200 euros para terminar 2012 en un nivel "que rondará los 800 euros".

Más información
Casi el 60% de los asalariados españoles son 'mileuristas'

El SMI, que se fijó en 570,60 euros para 2007, subirá a 600 euros en enero de 2008, el objetivo fijado para la legislatura. En cuatro años el SMI, situado en 460,50 euros en 2004, se ha incrementado un 27%. Pese a esta mejora, Caldera admite que los 600 euros nos son todavía suficientes "como indicador mínimo para las nominas de los trabajadores en España".

UGT y CC OO han propuesto, por su parte, una subida anual del salario mínimo interprofesional del 8% durante los próximos ocho años hasta conseguir que al final del periodo 2009-2016 represente el 60% del salario medio.

Minutos más tarde, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, les ha respondido que, antes de subir el salario mínimo interprofesional, hay que "hacer los números" y ver si "hay margen de maniobra" y si el incremento es "compatible con la situación económica".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_