_
_
_
_
_

Vodafone compra las filiales de Tele 2 en España e Italia

Pagará 775 millones de euros con el objetivo de entrar en el negocio de la banda ancha

Vodafone ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar las filiales de Tele2 en Italia y España por 775 millones de euros con el objetivo de introducirse en el mercado de banda ancha. Tele2 España y Tele2 Italia ya ofrecen servicios de telefonía fija y de banda ancha en sus respectivos mercados. En España, tiene una cartera de 550.000 clientes, de los cuales 240.000 son de banda ancha.

Tele2 Italia contaba, a 30 de junio de 2007, con más de 2,6 millones de clientes, de los que más de 400.000 tenían contratados servicios de banda ancha.

Más información
El Gobierno promete banda ancha universal en 2008

Con esta operación, Vodafone podrá beneficiarse de la baja penetración de la banda ancha en España e Italia y de las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado, según explica en una nota.

Las previsiones dicen que el 57% de los hogares españoles (frente al 33%, de dos años antes); y el 44% de los italianos (frente al 30% de dos años antes) tendrán con ADSL, a finales de 2007.

De este modo, Vodafone contará con la infraestructura y la experiencia necesaria para realizar una "oferta competitiva" de ADSL en dos de sus mercados claves en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_