_
_
_
_
_

El regulador del mercado británico avala la solvencia del Northern Rock

Cientos de clientes intentaron retirar sus ahorros ayer y el viernes después de que la entidad fuese socorrida por el Banco de Inglaterra

La autoridad reguladora del mercado británico, la FSA, ha calificado de "solvente" al Northern Rock, según el comunicado publicado ayer por la noche. La institución ha reiterado su llamada a la calma después de que cientos de clientes intentaran sin éxito consultar sus cuentas a través de la página web de la entidad. La FSA ha tenido que salir al paso y explicar que los fallos en el sitio son "enteramente logísticos". La inquietud de los clientes se remonta al viernes, día en el que el Banco de Inglaterra (BoE) socorrió al Northern Rock con sus fondos debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU.

Más información
El quinto banco hipotecario británico pierde más de 1.400 millones en depósitos en dos días
Caída libre de Northern Rock

Tanto los clientes que se desplazaron a las sucursales del banco en Reino Unido como los que intentaron conocer el estado de sus cuentas a través de la web, obtuvieron el mismo resultado. Los primeros se vieron obligados a renunciar a su empeño debido a la gran afluencia de gente para retirar ahorros. Los que lo intentaron por Internet se encontraron con una fallo informático que también les impidió el acceso a la información.

"Está claro, se produjeron muchos problemas operacionales con las filas de espera en ciertas sucursales y dificultades con la página de Internet, debido a los volúmenes desacostumbradamente altos de clientes que intentaban acceder a sus cuentas debido a la publicidad que rodea a Northern Rock", explicó la FSA en este comunicado de una gran firmeza, destinado aparentemente a la prensa dominical, muy leída en el país.

"Dichos problemas son enteramente logísticos y en ningún caso guardan relación con la solvencia del banco o su capacidad para dar fondos a los ahorradores que quieran retirarlos", insistió la FSA. Su presidente, Callum Mc Carthy, dijo: "Para que quede absolutamente claro, si nosotros pensáramos que el Northern Rock no es solvente, no le habríamos autorizado a permanecer abierto".

Cientos de clientes de Northern Rock hacen cola para retirar sus depósitos.
Cientos de clientes de Northern Rock hacen cola para retirar sus depósitos.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_